Especialistas en tableros contrachapados y chapas finas

Características

TABLEROS CONTRACHAPADOS

El contrachapado es un tipo de tablero de madera obtenido mediante el encolado y posterior prensado de las chapas de madera. Las fibras de madera se disponen de forma asimétrica para proporcionarle mayor resistencia y estabilidad estructural. Las características del tablero vienen determinadas por la especie, el grosor, la cantidad de chapas y el tipo de encolado que se les aplica.

CHAPAS FINAS

Las chapas de madera son finas láminas de madera, normalmente de unos pocos milímetros, que se utilizan principalmente pegadas con colas y adhesivos sobre otras maderas o tableros con un fin claramente estético. Una de las grandes ventajas de la chapas como materia prima para la fabricación de mobiliario y otros elementos decorativos, es que permiten la aplicación de barnices y otros productos como ceras, mientras se mantienen las propiedades y estética que tendría la madera original.

Su utilización es muy variada dentro del mundo de la decoración: muebles, puertas, cocinas, parquets, revestimientos, marquetería… Si bien durante un tiempo las chapas de madera no han formado parte de la vanguardia del interiorismo es cierto que esta tendencia está cambiando.

Las podemos adquirir en diferentes formatos. Por un lado las láminas por separado que posteriormente debemos pegar al tablero o mueble sobre el que estemos trabajado. Y por otro como parte de un tablero contrachapado o rechapado, de una tarima multicapa etc.

tableros

Beneficios de utilizar chapas de madera natural

  • Permite evitar la sobreexplotación de algunas especias de árboles, ya que de un mismo árbol se pueden obtener muchos metros de chapa.
  • Ofrecen la calidez y naturalidad de la madera natural.
  • Se pueden utilizar en trabajos de gran tamaño. Normalmente se venden consecutivas con el fin de mantener una uniformidad estética respecto a la veta y tonalidad del árbol. Si compramos a diferentes proveedores o incluso al mismo pero en diferentes momentos, existe el riesgo de significativas diferencias de tono. Esto es natural, no existen dos árboles iguales, y mucho menos si ni siquiera se talan de la misma zona.
  • Al utilizar chapas de madera natural tendremos un mayor abanico de posibilidades del que tendríamos con madera maciza, así como proyectos en madera curvada que requieran mayor flexibilidad.
  • Utilizar chapas permite fabricar muebles de algunas especies de madera con las que normalmente no se podría hacer, debido a los procesos de expansión y contracción natural de estas maderas.
  • Fabricar chapa de madera requiere menos energía, por ello es un material que, además de ser natural, es más ecológico.

Nuestros tableros contrachapados

tablero roble
tablero fresno
tablero mukali
tablero iroko
chapa

estilo en madera

CHAPAS FINAS

Los acabados en roble, nogal, fresno, haya etc. Aportan calidez y elegancia a los trabajos en madera; desde tarimas y suelos, a puertas, muebles, paneles de corativos y todo tipo de usos estéticos. Tenemos gran variedad de chapas finas disponibles para su venta directa.

CONSULTAR PRECIOS